jueves, 11 de mayo de 2017

PREMIO LITERARIO FRAY MOCHO Y ACTIVIDADES CULTURALES EN LA FERIA DEL LIBRO 2017

El padre Pepe, Fabián D´Antonio, Pablo Hernández en la Feria del Libro.


El padre Pepe Di Paola y el eminente investigador Daniel Brión en el evento cultural que contó con la adhesión del Instituto Nacional de Investigaciones Juan Manuel de Rosas.

El historiador Brión junto a personalidades del ámbito intelectual y social.



 En el Día de Entre Ríos, en la Feria del Libro, el viernes 5 de mayo, se presentó el libro ganador del premio literario Fray Mocho, otorgado a autores entrerrianos y libros editados por la Editorial de Entre Ríos,  principal galardón literario de la provincia, este año el elegido fue “Vida en Obra, una biografía de Isidoro Blanstein” de José Luis Pereyra, quien disertó en el “Salón Alfonsina Storni” acompañado por el Ministro Kueider, el Secretario de Cultura Schiavoni y el Director de la Editorial Blanco. El Sr. Daniel Brión estuvo presente en esta actividad y llevó la adhesión  del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas.

Por otra parte, el lunes 8 de mayo, el gobernador de la Provincia de Ente Ríos, Cdor. Gustavo Bordet se reunió con escritores, historiadores y editores nacionales en el stand de su provincia, acompañado, por el Secretario de Cultura, Dr. Faustino Schiavoni, el Ministro de Cultura y Comunicación  Sr. Edgardo Kueider, el Director de la Editorial de Ente Ríos, Sr. José María Blanco; el Diputado de la Nación, por Entre Ríos, Sr. Lautaro Gervasoni.


En la reunión  estuvieron presentes, entre otros, el historiador Daniel Brión, miembro del cuerpo de Investigaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, quién entregó al  Gobernador un ejemplar de su última obra “Capitana María Remedios del Valle – Madre de la Patria” y dos de sus otros libros: “Juan Hipólito Vieytes – Jabonero y Revolucionario” y “Andrés Framini -  el peronismo será revolucionario o no será…”, quien agradeció la colaboración que siempre le ha brindado la Provincia de Entre Ríos para desarrollar sus investigaciones y ediciones de sus libros, producto de su intensa labor intelectual en la revisión de la historia nacional.

Al finalizar la jornada, en el “Salón Bioy Casares”, colmado hasta el máximo de su capacidad, se presentó el libro “ Padre Pepe-Desde el fin del Mundo, su camino entre los más pobres” de los Sres. Fabián D´Antonio y Cristina Guarnieri. El Instituto Nacional Juan Manuel de Rosas agradece la presencia del historiador Brión quien dedicó años de su vida a la investigación histórica y a la difusión de temas olvidados por la historiografía oficial. Brión con el patriotismo que lo caracteriza sigue investigando y editando libros, donando días pasados obras de su autoría a la Biblioteca Adolfo Saldías.