sábado, 15 de julio de 2017

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "NUEVOS DOCUMENTOS SOBRE EL CRUCERO DE LA ARGENTINA A TRAVÉS DEL MUNDO"


Ing. Alejandro Rossi Belgrano, Arq. Mariana Rossi Belgrano y el Prof. Arnaldo Miranda Tumbarello.





El pasado jueves 13 de julio a las 18, 30 hs. se presentó el libro "Nuevos documentos sobre el crucero de La Argentina a través del mundo" del Ing. Alejandro Rossi Belgrano y la Arq. Mariana Rossi Belgrano. La presentación de esta importante obra historiográfica estuvo a cargo del Sr. Marcelo J. Perretta en la sede de este Instituto (Montevideo 641-C.A.B.A.) Entre los presentes se encontraban el Dr. Alberto Gelly Cantilo, el Dr. Oscar J. C. Denovi, el Sr. Darío García Pérez, el Dr. Fernando del Corro, el Dr. Jorge Oscar Sulé y el Prof. Arnaldo Miranda Tumbarello. 

El Dr. Alberto Gelly Cantilo se refiere al disertante y al presentador.



El Sr. Marcelo Javier Perreta presentando la obra de importante valor historiográfico.


Ing. Alejandro Rossi y el Sr. Marcelo Javier Perretta.

Parte del notable público presente, entre ellos el Dr. Facundo A. Biagosch, Sr. Darío García Pérez, Dr. Oscar J. C. Denovi, Dr. Fernando del Corro y Dr. Jorge O. Sulé.





Se trata de una investigación exhaustiva que reescribe el histórico crucero del Capitán Hipólito Bouchard a bordo de la fragata La Argentina. A través de documentos inéditos se han develado muchos hechos desconocidos de la expedición, que amplían lo escrito hasta el momento. La obra cuenta con dos tomos. El primero, desde la salida de la Ensenada de Barragán hasta sus acciones en las Filipinas. Presenta los sucesos ocurridos en Joló, explica el bloqueo de Manila y el desencuentro con las presas en San Ildefonso. El segundo que narra los sucesos en el archipiélago hawaiano. Pudieron reconstruir, día a día, el diario de bitácora de La Argentina. Detallando los dos encuentros con el rey Kamehameha, la recuperación de la Santa Rosa, etc.